El Método de Seis Sigma es una
filosofía que inicia en los años ochenta como estrategia de mercado y de mejoramiento
de la calidad en la empresa Motorola, cuando el ingeniero Mikel Harry, promovió
como meta estimable en la organización; la evaluación y el análisis de la
variación de los procesos de Motorola, como una manera de ajustarse más a la
realidad. Es en esta época, con el auge de la globalización las empresas del sector
industrial y comercial, que se empezaron a desarrollar técnicas más eficientes
que le permitieran optimizar los procesos para mejorar su competitividad y productividad,
lo que involucró como objetivo principal reducir la variabilidad de los
factores o variables críticas que de una u otra forma alteraban el normal
desempeño de los procesos. Por lo que se tomó como medida estadística confiable
la evaluación de la desviación estándar del proceso, representada por el
símbolo σ, como indicador de desempeño y a su vez permita determinar la
eficiencia y eficacia de la organización...
La herramienta “Seis Sigma” está enfocada a los procesos de calidad, innovación y el mejoramiento de los procesos. Con este blog tenemos como objetivo dar a conocer lo que “Seis Sigma” significa, la historia y desarrollo de esta herramienta, noticias, métodos de implantación, etc. Tratamos de hacerlo un espacio dinámico y cooperativo así que no teman en comentar y preguntar por información !!!Bienvenidos!!!
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