lunes, 14 de noviembre de 2011

caso ALPURA parte 1


¿Quien es alpura?
Alpura fue fundada en 1970 cuando un grupo de ganaderos de toda las regiones de la republica Mexicana se unieron para mejorar la calidad de la leche que producían, Ahora Alpura es una empresa láctea con más de 35 años en el mercado y con más de 100 productos de excelente calidad. Está constituida por 254 socios, propietarios de 142 ranchos, localizados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.
En ellos habitan más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 mil se encuentran en periodo de producción, generando casi 3 millones de litros de leche al día y más de 900 millones al año. En el Grupo alpura laboran actualmente 5,067 personas dentro de sus plantas y depósitos; aproximadamente 4,350 personas en los ranchos, 2,320 personas con distribuidores, 11,737 familias dependen de Alpura.




En México, en el año 2002 se produjeron 9.6 millones de toneladas de leche, cifras que no alcanzaron a satisfacer la demanda, por lo que se tuvieron que importar cerca de 4.8 millones de toneladas ; de la disponibilidad de leche, el 71% se destina al consumo humano como leche fluida y el 29% restante a la industria.

Proceso para obtener la certificación Six Sigma parte 2

Los próximos pasos incluyen completar la solicitud y el pago de los honorarios que se requieren. Los costos pueden variar desde cientos hasta miles de dólares. Es por eso que uno debe prepararse para hacer los preparativos financieros si es necesario. Después de inscribirse, es necesario para completar la formación que se ofrece, y estudiar para el examen de certificación / completar los proyectos necesarios. La mayoría de las organizaciones ofrecer un esquema que aclara el material que va a ser cubierto durante el examen. Sin embargo, uno debe prepararse para las preguntas de todo el material. El proveedor de formación también le dará la información sobre los requisitos mínimos para aprobar el examen.

Si eres estudiante de Six Sigma en el nivel de Cinturón Negro, uno o más proyectos deben ser completados. El proyecto puede ser completado en el entorno de trabajo del participante. Si usted no está en condiciones de base de su proyecto fuera de su actual trabajo, un proyecto hipotético suele ser suficiente. Después de completar los proyectos, es el momento de solicitar la certificación real de 6 Sigma.

El proceso de la organización de certificación deben ser revisados ​​y seguir con exactitud. Después de presentar los resultados del proyecto en el formato que se solicita, se puede completar el papeleo que se necesita para obtener la certificación Six Sigma.

The Process Of Getting A Six Sigma Certification
Escrito por:  Six Sigma Training Assistant
7-27-2011