Ford posee y produce automóviles en varias grandes marcas: Ford, Lincoln, Mercury, Mazda, Land Rover, Aston Martin y Volvo. Mantienen una de las redes más complejas de la industria automotriz de fabricación, transporte y distribución.Inició su relación con Ford como proveedor logístico para la planta de ensamblaje de Ford en Norfolk, Virginia En ese momento, cada una de las 20 plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte logró sus operaciones logísticas propias. Un enfoque descentralizado proporciona un control total de la logística a nivel de planta, pero se presentan redundancias costosas en el manejo de materiales y transporte.
Ford llevó a cabo estudios para determinar los beneficios de la transición de la empresa descentralizada de las operaciones logísticas de un enfoque centralizado. La decisión fue rápidamente evidente la centralización de las operaciones logísticas de la compañía aumentaría tanto la velocidad y la visibilidad en toda la red, así como reducir los costos de la cadena de suministro.
La herramienta “Seis Sigma” está enfocada a los procesos de calidad, innovación y el mejoramiento de los procesos. Con este blog tenemos como objetivo dar a conocer lo que “Seis Sigma” significa, la historia y desarrollo de esta herramienta, noticias, métodos de implantación, etc. Tratamos de hacerlo un espacio dinámico y cooperativo así que no teman en comentar y preguntar por información !!!Bienvenidos!!!
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miércoles, 2 de noviembre de 2011
Pasos de Six Sigma
Pasos de Six Sigma
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Definir
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• Definir las necesidades y expectativas de
los estudiantes
• Definir los límites
• Definir el proceso mediante la asignación de los flujos
• Definir los estándares de desempeño
• Validar los sistemas de medición
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Medir
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• Medir el proceso para satisfacer las de las necesidades de los estudiantes.
• Desarrollar un plan de recopilación de datos
• Recopilar y comparar los datos para determinar los problemas y las carencias
• Establecer la capacidad del proceso
• Evaluar el desempeño actual
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Analizar
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• Entender qué, cuándo, dónde y por qué de
defectos / variaciones
• Analizar las causas de los defectos y la fuente de variaciones
• Determinar la variación en el proceso de
• Dar prioridad a las oportunidades de mejora en el futuro.
• Establecer la causa-y-efecto
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Mejorar
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• Lluvia de ideas y la generación de ideas
• Seleccionar la mejor alterna
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