miércoles, 2 de noviembre de 2011

caso FORD MOTOR COMPANY. parte3

Ford posee y produce automóviles en varias grandes marcas: Ford, Lincoln, Mercury, Mazda, Land Rover, Aston Martin y Volvo. Mantienen una de las redes más complejas de la industria automotriz de fabricación, transporte y distribución.Inició su relación con Ford como proveedor logístico para la planta de ensamblaje de Ford en Norfolk, Virginia En ese momento, cada una de las 20 plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte logró sus operaciones logísticas propias. Un enfoque descentralizado proporciona un control total de la logística a nivel de planta, pero se presentan redundancias costosas en el manejo de materiales y transporte.


Ford llevó a cabo estudios para determinar los beneficios de la transición de la empresa descentralizada de las operaciones logísticas de un enfoque centralizado. La decisión fue rápidamente evidente la centralización de las operaciones logísticas de la compañía aumentaría tanto la velocidad y la visibilidad en toda la red, así como reducir los costos de la cadena de suministro.

Pasos de Six Sigma


Pasos de Six Sigma




Definir
• Definir las necesidades y expectativas de
los estudiantes
• Definir los límites
• Definir el proceso mediante la asignación de los flujos
• Definir los estándares de desempeño
• Validar los sistemas de medición



Medir
• Medir el proceso para satisfacer las de las necesidades de los estudiantes.
• Desarrollar un plan de recopilación de datos
• Recopilar y comparar los datos para determinar los problemas y las carencias
• Establecer la capacidad del proceso
• Evaluar el desempeño actual



Analizar
• Entender qué, cuándo, dónde y por qué de
defectos / variaciones
• Analizar las causas de los defectos y la fuente de variaciones
• Determinar la variación en el proceso de
• Dar prioridad a las oportunidades de mejora en el futuro.
• Establecer la causa-y-efecto
Mejorar
• Lluvia de ideas y la generación de ideas
• Seleccionar la mejor alterna

Fuente:
Advances in Management; Feb2011, Vol. 4 Issue 2, p25-27, 3p
Base de datos:
Business Source Complete http://ehis.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=46d59993-4711-4d30-841f-b80f58688cc7%40sessionmgr112&vid=2&hid=115