jueves, 3 de noviembre de 2011

Poner Six Sigma en acción

Primer paso: Identificar los procesos que los estudiantes perciben como valor la creación. Por ejemplo: la entrega de tarjetas de identidad, la asignación de las secciones, el módulo de elección, etc.Segundo paso: Medir cómo el proceso se realiza en la realidad. La medida común utilizada es "defectos por unidad",que se puede aplicar a prácticamente cualquier proceso en cualquier área de el instituto. Por ejemplo: mantenimiento de la de los estudiantes y sus los padres de registros, etc.Tercer paso: El análisis que identifica las diferencias entre el rendimiento actual y el objetivo deseado con estadísticas técnicas. Las razones de esta brecha debe ser evaluado, tal vez mediante el análisis de causa raíz y algo de creatividad se puede involucrados en esta fase. Las mejoras se deben ponerse en marcha por nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Por ejemplodocumento de identidad no se facilitará a los alumnos ya los estudiantes no vino para la colección. Una forma de evitar este tipo de falla puede ser para investigar las rutas alternativas.http://ehis.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=373e7788-2730-4704-91b8-8d65346f9ae9%40sessionmgr110&vid=2&hid=121Implementing Six Sigma Techniques in Management Institutes.
Fuente:
Advances in Management; Feb2011, Vol. 4 Issue 2, p25-27, 3p
Base de datos:
Business Source Complete

Diseño de la investigación y la metodología (Parte 3)


Con base en la revisión de la literatura se ha concluido que Six Sigma se ha adoptado en una amplia gama de sectores industriales. Por lo tanto, se ha decidido seleccionar muestras en general que no se limitan a sectores específicos de la industria en cada uno de los tres países. Del mismo modo, se ha concluido que Seis Sigma se utiliza principalmente por las grandes organizaciones. Por lo tanto, excluido cualquier organización más pequeña de 250 empleados. Debido a razones prácticas (por ejemplo, costes de la obtención de las bases de datos) para las organizaciones del Reino Unido sólo con más de 500 empleados han sido seleccionados, para los EE.UU. un umbral de 1.000 empleados y un máximo de 5.000 empleados se utilizó. Las bases de datos han sido comprados por las instituciones en cada uno de los tres países.
En los ejemplos siguientes (el objetivo de aproximadamente 1000 organizaciones por país) se han utilizado:
. EE.UU.: 1.183 organizaciones han sido objeto de reconocimiento, seleccionados al azar de una muestra de 2.366 organizaciones que emplean a entre 1.000 y 5.000 empleados.
. Reino Unido: 1250 organizaciones han sido objeto de reconocimiento, seleccionados al azar de una muestra de 2.500 organizaciones que emplean a más de 500 empleados.
. Los Países Bajos: 1036 organizaciones han sido objeto de reconocimiento que emplean a más de 250 empleados.(6744)

The Six Sigma improvement approach: a transnational comparison.
Autores:
Van Iwaarden, J.1
Van der Wiele, T.1
Dale, B.2
Williams, R.1
Bertsch, B.1

Fuente: International Journal of Production Research; Dec2008, Vol. 46 Issue 23, p6739-6758, 20p, 13 Charts
Tipo de documento: Article
Descriptores:
Palabras clave proporcionadas por el autor:
Improvement approaches
Quality management
Six Sigma
Base de datos: Business Source Complete

caso FORD MOTOR COMPANY parte 4

El programa de logística incluye las funciones básicas siguientes:
• Optimización de la red de diseño pone en práctica una estrategia de entrada más eficiente de materiales a través de centros para el envío.

• Transportista y Gestión de Transporte Premium, gestionar todas las compañías y empresas de logística, mientras que la reducción de costos de las primas de transporte.

• Tecnologías de la Información Sistema de la Integración,lograr visibilidad en tiempo real del suministro de los envíos en cadena, los horarios y las órdenes.

• Gestión de las Finanzas,mejorar la factura de flete pago, procesamiento de reclamaciones y la resolución de toda la cadena de suministro.
En el desarrollo de este nuevo plan, Ford comenzó a evaluar el diseño de redes existentes de la compañia. Bajo el enfoque centrado en la planta, los proveedores se hacen varias entregas de las mismas partes de plantas diferentes. Un proveedor que recoger una carga pequeña, entregando a una planta y pick-up a otra pequeña carga.

Diseño de la investigación y la metodología (Parte 2)

....Con el fin de hacer una comparación internacional, hemos escogido tres países para este estudio: EE.UU., Reino Unido y los Países Bajos. La razón para incluir a los EE.UU. en la muestra es evidente, ya que es el país donde se inició Six Sigma. El Reino Unido y los Países Bajos son los países industrializados avanzados, donde Six Sigma se ha convertido en un enfoque de mejora popular durante la última década. Los tres países se supone que tienen un enfoque similar al Seis Sigma de aplicación, sin embargo, se asume que existe un desfase entre los tres países. Seis Sigma se inició en los EE.UU. y sólo más tarde se difundió en el Reino Unido y los Países Bajos (Ghoshal y Bartlett 1988, Rogers 1995, Szulanski 1996). Por otra parte, la elección de estos tres países nos ha permitido trabajar con un cuestionario idéntico en inglés, por lo que el problema de las traducciones múltiples del cuestionario y su comparabilidad se evita.....(6743).... (continuara)

The Six Sigma improvement approach: a transnational comparison.
Autores:
Van Iwaarden, J.1
Van der Wiele, T.1
Dale, B.2
Williams, R.1
Bertsch, B.1

Fuente: International Journal of Production Research; Dec2008, Vol. 46 Issue 23, p6739-6758, 20p, 13 Charts
Tipo de documento: Article
Descriptores:
Palabras clave proporcionadas por el autor:
Improvement approaches
Quality management
Six Sigma
Base de datos: Business Source Complete