sábado, 19 de noviembre de 2011

caso ALPURA part5

El análisis de cadenas productivas involucra estudios individuales por productivas involucra estudios individuales por producto, para el caso de la cadena de leche de vaca en el estado de Hidalgo, la leche es utilizada para la elaboración de dos productos; queso frescos 53%del total de la producción de leche se destina a la industria procesadora y leche pasteurizada 41% se destina a la industria de pasteurización, el esto se comercializa como leche bronca.
Para lograr equidad en la cadena se requiere capacitación n procesos de producción,  posicionamiento de marcas regionales, tecnología, mecanismos eficientes de distribución, y favorecer mecanismos de integración entre pequeños productores de leche e industrias de trasformación para obtener leche de calidad, que favorezca un mayor rendimiento en la industria de transformación y la obtención de un producto de mayor calidad.
Los factores críticos en la cadena son: asistencia técnica, tecnológica agropecuaria, financiamiento, organización integración, calidad de la materia prima, dominio de tecnología de procesamiento y alta competencia con productos de marcas lideres.
Para la mejora de alpura se requiere promover la organización de los productores en torno al uso de nuevas tecnologías, acceso a financiamientos, gestión de infraestructura y equipo para el desarrollo del sector, para la comercialización.


Case six sigma alpura. Cuevas Reyes Venancio , Espinosa García José Antonio, Medina Flore Beatriz. Consultado el  16 de noviembre de 2011. Disponible en : http://redalyc.uaemex.mx/pdf/613/61345103.pdf