miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Keisen como herramienta de Six Sigma


Kaizen

DEFINICIÓN

• Japonés, “cambio para mejorar”.
• Implica “mejora continua”.
• Involucra a TODOS.
• Sin ningún costo excesivo. 

Fundamentos

·        -El personal a cargo de los procesos propone mejoras al mismo y a su lugar de trabajo.
·        -Escribe y presenta sus sugerencias al jefe del área.
·        -Estas sugerencias son evaluadas y en su caso aceptadas de acuerdo a ciertos criterios.
 
La Metodología para efectuar el kiezen está dada en el siguiente orden:

·       - Identificar oportunidades de mejora.
·        -Recabar información.
·        -Formular la idea.
·        -Hacer que la idea sea factible.
·        -Elaborar el plan de implementación.
·        -Dar seguimiento.


La primero parte: Identificar oportunidades de mejora, para hacer esto debemos hacernos las siguientes cuestiones.

·        -¿Está el ESTUDIANTE satisfecho con el servicio que le ofrecemos?
·        -¿Podrían reducirse algunos de nuestros costos?
·        -¿Podría estar más ordenado nuestro lugar de trabajo?
·        -¿Podrían mejorar las relaciones interpersonales en nuestro Departamento?
·        -¿Podría ser más seguro nuestro lugar de trabajo?

De esta manera lograremos identificar de manera claro los elementos que debemos mejorar si dejar pasar uno solo.

Continuaremos mañana con las demás partes de la metodología del keisen…..


Que puedes ganar implementando Six Sigma en tu compañia parte 2

Los beneficios del uso de la metodología puede ser visto como tangibles e intangibles. Los beneficios intangibles son los que vendrán por la lealtad del cliente y la satisfacción de los empleados. Los beneficios se pueden observar las tasas de producción más elevados y una mayor estabilidad financiera para el negocio.

Seis Sigma certificación dará lugar a mejorar la producción y los procesos de administración. La utilización de tales cosas como el tiempo y los materiales, las finanzas, y menores costos de producción se beneficiarán de esta metodología. Estos factores aumentan la satisfacción del cliente con sus servicios y productos. Esto mejora sustancialmente el tamaño de su balance final.

Los accionistas de la compañía se beneficiará también. Esto se debe a mayores ingresos. Esto proviene de la lealtad al cliente y la confianza en su empresa. El valor de las acciones de la compañía también aumentará, lo que resulta en mayores dividendos para los accionistas.

La moral de los empleados también se verá impulsada por la formación Seis Sigma que reciben. Tendrán más tiempo para relajarse en su carga de trabajo parece disminuir. La motivación de estos empleados aumentará a medida que ven que el trabajo que están haciendo la voluntad de ser de una calidad superior, y más respetados por sus clientes. Esto también reducirá el volumen de negocios de los empleados, lo que permite a su empresa a mantener el ahold de personal con más experiencia.

Completar el proceso de certificación Seis Sigma se traducirá en una situación de ganar-ganar para todos los involucrados en la cadena de suministro de sus productos o servicios. Relaciones a largo plazo entre los clientes y los proveedores evolucionará. Con todo el proceso se centra en la calidad, se encuentra que los costos bajarán y la calidad y el tiempo de ciclo de los productos va a mejorar. El cliente final se encuentra que va a recibir un producto muy mejorado o servicio a un costo menor.

What You Can Gain From Implementing Six Sigma Certification within Your Company
Escrito por: Six Sigma Training Assistant
vease en: http://www.sixsigmaonline.org/six-sigma-training-certification-information/articles/what-you-can-gain-from-implementing-six-sigma-certification-within-your-company.html