viernes, 4 de noviembre de 2011

caso FORD MOTOR COMPANY parte 5

BENEFICIOS REFLEJADOS CON LA APLICACION DE SIX SIGMA
Produce 1200 motores diarios de 2.0Lts. Para Focus y motores de 2.3 Lts. Para Ranger además de 1.2 millones de tanques  de combustibles  para una variedad de vehículos. Cerca de 1000 Trabajadores laboran en su planta de 21 hectrea que se dice ser el mayor productor de tanques de acero del mundo. Llevando acabo el método de Six Sigma en Cinta Negra; en el año 2006, la planta estableció un objetivo de ahorros de 6 millones de dólares para proyectos de Cinta Negra y 2.9 millones de dólares para proyectos de Cinta Verde. En el mes de junio de ese mismo año habían alcanzado un 61%del objetivo de ahorros de costos y los proyectos  de Cinta verde alcanzaban el 28%.Un proyecto de Cinta Negra, esto se vio enfocado en la producción de árbol de levas de motores donde dos operaciones especificas del proceso se documentaron con un 17% de nivel de desperdicio. Trabajando con los proveedores y examinando de cerca las operaciones  de fresado, una operación fue capaz de reducir la tasa de desperdicios a 2%, al igual se vio reflejado el nivel de desperdició recortado a 14 % con los encargados del proyecto Cinta Negra.
Introducción a  Seis Sigma. Subramaniam Manivannam. Consultado el 31 de octubre de 2011.Disponible en : http://mexico.pma.org/magazine/aug07/pdf/seis_sigma.pdf

Factores claves para la implementación de Six Sigma en un Instituto


1. El compromiso y la participación
2. Comprensión de la metodología seis sigma y herramientas técnicas
3. Vinculación de Six Sigma para la estrategia de negocio
4. Vinculación de Six Sigma a los estudiantes
5. Vinculación de Six Sigma a los recursos humanos / personal de las facultades
6. Revisiones y mantenimiento de pistas
7. Infraestructura de la organización
8. Capacidad de gestión
9. Los cambios culturales
10. Formación
Fuente:
Advances in Management; Feb2011, Vol. 4 Issue 2, p25-27, 3p
Base de datos:
Business Source Complete
Enlace : http://ehis.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=98191121-4ff4-4c79-ab1b-468898d5787f%40sessionmgr110&vid=2&hid=101

Diseño de la investigación y la metodología (Parte 4)


Esta es la ultima parte que trataremos esta semana sobre el libro de que no basamos es la continuación de los post anteriores.

Así, un total de 3.469 cuestionarios enviados por correo postal, dirigido al director de calidad de cada organización. No recuerdo ha sido enviado a la que no respondieron debido a que el anonimato que se ha prometido a los encuestados entiende que las que no responden no pudieron ser identificados. La muestra no se ha estratificado en país, ya que el objetivo de este estudio es en las diferencias y similitudes entre los tres países. Su objetivo no es generalizar a conclusiones generales para el total de la muestra.
El cuestionario abarca los siguientes grupos de preguntas:
(1) Los datos personales y características de la organización (trabajo, la calidad experiencia, Six Sigma experiencia del encuestado, el alcance de Six Sigma la aplicación).
(2) Tamaño de la organización (si bien las organizaciones relativamente grandes se han seleccionado, la unidad de análisis ha sido en el nivel de unidad de negocio con el fin de evitar problemas con la visión organizacional de la parte demandada). 6742 J. Van Iwaarden et al.
(3) Razones para implementar Six Sigma.
(4) La medida en que las herramientas específicas de calidad y técnicas fueron utilizadas antes de la implementación de Six Sigma, y la medida en que son importantes en la aplicación de un enfoque Seis Sigma (es decir, los requisitos previos para el éxito de los Seis Sigma ejecución).
(5) la percepción general acerca de Six Sigma (es decir, actividades que forman parte de los Seis Enfoque de Sigma, las dificultades con Six Sigma).
(6) El éxito de Seis Sigma (medido a través de una serie de artículos relacionados con los resultados de Six Sigma y su sostenibilidad).

(6743)


The Six Sigma improvement approach: a transnational comparison.
Autores:
Van Iwaarden, J.1
Van der Wiele, T.1
Dale, B.2
Williams, R.1
Bertsch, B.1

Fuente: International Journal of Production Research; Dec2008, Vol. 46 Issue 23, p6739-6758, 20p, 13 Charts
Tipo de documento: Article
Descriptores:
Palabras clave proporcionadas por el autor:
Improvement approaches
Quality management
Six Sigma
Base de datos: Business Source Complete