miércoles, 9 de noviembre de 2011

Varios tipos de herramientas de Seis Sigma



Herramientas de Seis Sigma son utilizados en muchos proyectos que son de gran ayuda para aquellas empresas que necesitan una mejora en su productividad.Muchas estrategias se utilizan en este tipo de proyectos Improvment calidad.
Seis Sigma herramientas estadísticas permiten a una empresa para mejorar su calidad sobre la base de datos objetivos. Estos instrumentos incluyen los efectos de Fallos y Análisis o FMEA y Gestión del camino crítico o CPM. A través de una CPM, los horarios se puede, siempre que sean beneficiosas para los profesionales de Six Sigma para decidir qué fechas son adecuadas para realizar las actividades y acontecimientos importantes. Además, este método también puede ayudar a los profesionales para cumplir con sus plazos, sin importar el grado de tensión son sus horarios.
El FMEA es un tipo de técnica que es útil para anticipar cualquier problema o dificultad, mientras que el proyecto está todavía en curso. A través de esta técnica, el equipo ya se puede adivinar la solución adecuada a un problema incluso antes de ese problema en particular se produce, por lo tanto, la superación de cualquier obstáculo que pueda impedir el éxito. Al comparar la RPC y FMEA, CPM se utiliza principalmente en la planificación de objetivos, mientras que FMEA las claves que será útil en la fijación de cualquier posible problema.
Instrumentos de juicio también se utilizan en los proyectos. Uno de los tipos de este instrumento es el diagrama de espina de pescado conocido como Ishikawa Diagrama de Causa Raíz Análisis. Si hay algún problema en un determinado proyecto, este instrumento puede ser utilizado para determinar el agente causal exacto del problema. Además, el diagrama de espina de pescado es también una ventaja en saber qué datos son adecuados en diversos proyectos.
Otros instrumentos incluyen juicios lluvia de ideas, la herramienta de Grupo de Afinidad y el Mapa de Pensamiento Diagrama de Reglamento por el que se puede utilizar en lugar del diagrama de espina de pescado. La similitud entre estos instrumentos es que todos ellos son útiles para distinguir las raíces de los problemas que se producen. Sin embargo, las aplicaciones son los factores que varían mucho. Algunos son más útiles las guías lineales respecto a las complicaciones, mientras que otros pueden ser más útiles en problemas no lineales.
En cuanto a la complejidad lineal, la mayoría de los profesionales de Six Sigma utiliza el diagrama de espina de pescado. No lineales complejos pueden ser manejados mejor por los diagramas de relación Mapa pensamiento. Todas estas técnicas han demostrado ser beneficiosos a la hora de conocer los métodos adecuados de recolección de datos. Pero entre todas estas técnicas, es la técnica de lluvia de ideas que se ha descubierto que los más confiables en lo que respecta al análisis de datos.
 Todas las herramientas mencionadas anteriormente son sin duda útiles para diferentes tipos de proyectos. Es muy importante (y el trabajo y la experiencia de un profesional capacitado y certificado Six Sigma) para determinar cuál es la herramienta adecuada para cada aplicación en el curso de un proyecto Six Sigma de mejora de calidad.

Escrito por: Six Sigma Assistant
10-26-2011
Categorized en: Seis Sigma ejecución, herramientas de Seis Sigma y métrica

Six Sigma = Adquisición de calidad parte 1

Seis Sigma es un proceso de mejora de la calidad desarrollado por un ingeniero de Motorola en 1986. Cuatro años más tarde, fue aplicada por otra de las grandes empresas de EE.UU. y fue reconocido como un estándar de la industria para mejorar la calidad. Seis rutas de certificación de Sigma se han desarrollado y adoptado por un gran número de empresas a lo largo de los EE.UU. para mejorar en sus procesos de negocio.


Los cursos Seis Sigma y las calificaciones son supervisados por cuatro organismos de la industria, la Asociación Internacional de Six Sigma, la Sociedad Americana para la Calidad, el Consejo de Certificación de Six Sigma y el Instituto de Ingenieros Industriales. Como ocurre con muchos programas similares, hay una mezcla de estudio del curso con la lectura y los proyectos escritos, proyectos prácticos de habilidades en el trabajo y una tasa de aprobación especificados para los exámenes.

Algunos de los cursos y los exámenes pueden realizarse en línea, pero la mayoría del contenido del curso requiere un ambiente de clase o de trabajo a demostrar su competencia. Cada nivel de certificación tiene cierta flexibilidad, pero, en promedio, se debe completar dentro de un año de la fecha de inicio. Cuanto más alto de la escalera de un certificado de persona quiere progresar, los requisitos de la calificación más rigurosos.

Un programa de cinturón amarillo es quizás el certificado más común y requiere una tasa de aprobación de alta en los exámenes en línea. Muchas grandes organizaciones están patrocinando el piso de su tienda en general mano de obra a través de este proceso. El proceso se puede adaptar a sus negocios individuales y ha demostrado mejorar la tienda de las normas de trabajo del piso.

http://www.sixsigmaonline.org/six-sigma-training-certification-information/articles/six-sigma-certification-means-achieving-quality.html
Escrito por: Six Sigma Training Assistant
Categorizado en : Six Sigma Certification & Training

9-27-2011

caso Vidrios Float parte2


Existe un alto número de intervenciones por parte de los operadores de corte de vidrio, que no agregan valor al proceso afectando la productividad en equipos cortadores transversales, longitudinales, mesa rompe bordes, equipo aplicador de agua a bordes y snaps (separador de láminas de vidrio), durante los períodos de estado normal de operación. La frecuencia de intervenciones en el proceso era una situación no observada en otras plantas industriales del conglomerado.

Como parte de esta etapa, se define como variable critica para el proyecto seis sigma el MTBT (Tiempo promedio entre intervenciones). La meta establecida para esta variable critica es disminuir en un 50% el tiempo medio entre intervenciones respecto de la situación actual en el proceso de corte mecánico del vidrio.

Como estrategia de implementación se establece que todo el personal que interviene en la línea productiva de vidrio Float se involucre en el proyecto. Se autoriza la asignación de recursos necesarios, siguiendo el procedimiento de asignación de recursos establecido en la empresa, según el monto de la inversión, para enfrentar la situación y se establece una sistemática de reuniones de trabajo y análisis de datos e información con la finalidad de monitorear los avances del proyecto. Para este efecto se construyen gráficos de línea asociadas a rendimientos, pérdidas de bordes, pérdidas de anchos y su estratificación según equipos, para su mejor análisis.

Proceso de medición de la situación actual

Para implementar un proceso de medición eficaz se desarrollaron las siguientes estrategias:
Implementación de un sistema de cámaras de video sensible a los movimientos del personal en 14 puntos críticos del proceso de fabricación de vidrio, estableciéndose un total de 9 variables Y^ y, un total de 65 variables X^. Por otra parte, se establecieron criterios para detectar intervenciones de modo de identificar, a través de la cámara de video, aquellas intervenciones de carácter innecesario para mantener la continuidad del flujo del proceso de aquellas intervenciones necesarias como producto de la necesidad de cambiar, por ejemplo, los espesores y anchos de! producto,

El proceso de medición estuvo soportado por la implementación de gráficos de barra, gráficos de línea, diagramas de Pareto y diagramas de caja y bigote de modo de facilitar la identificación y comportamiento de las variables por analizar, de modo de conocer de manera objetiva y veraz la frecuencia de intervenciones según turnos, tipos de equipos y Horario....