La herramienta “Seis Sigma” está enfocada a los procesos de calidad, innovación y el mejoramiento de los procesos. Con este blog tenemos como objetivo dar a conocer lo que “Seis Sigma” significa, la historia y desarrollo de esta herramienta, noticias, métodos de implantación, etc. Tratamos de hacerlo un espacio dinámico y cooperativo así que no teman en comentar y preguntar por información !!!Bienvenidos!!!
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lunes, 24 de octubre de 2011
Los colores de Six Sigma parte 1
Dentro del sistema Six Sigma de gestión empresarial de calidad, hay una jerarquía de "cinturones" o niveles de formación y certificación. Hay tres niveles principales de esta jerarquía, Negro, Verde, Amarillo y profesionales de la correa.
Hoy en día, muchos empresarios y ejecutivos han comenzado a confiar en los seis métodos Sigma, puestos en su lugar de trabajo por profesionales y especialistas en mejora de la calidad. Estos profesionales de Six Sigma están decididos a identificar cualquier problema de calidad en los procesos de negocio de la empresa y sugerir maneras de hacer que los procedimientos de negocios más funcional y más rentable. Como la mayoría de los dueños de negocios saben, la calidad de sus productos y servicios se relacionan directamente con su éxito en los negocios y por lo tanto, sus resultados también.
Profesionales de Six Sigma trabajar en un sistema de correas. Este sistema comienza con el profesional de Cinturón Negro, quien está a cargo del proyecto. Este individuo elegirá los miembros del equipo, delegar responsabilidades y tareas, y ayudar a los ejecutivos de la empresa a crear un plan de mejora, basandose en los resultados de los datos de la empresa analizada.
Los profesionales del Cinturón Verde trabajarán como ayudantes de los profesionales de Cinturón Negro. Ambos están allí para ayudar a los profesionales de Cinturón Amarillo, aunque el Cinturón Verde trabaja más con el amarillo de la voluntad del Negro.
Un cinturón amarillo profesional trabaja para recopilar datos y analizar los datos de los defectos y fallas. Una vez que los problemas son identificados, los profesionales pueden trabajar en la búsqueda de formas de mejorar los procesos, garantizando una mejor calidad de salida de la compañía. El Cinturón Negro está a cargo del proyecto y en última instancia tomar las decisiones sobre los métodos que se utilizarán. Se instruirá a los cinturones de color verde y amarillo, que a su vez decide qué métodos internos deben ser utilizados para obtener la información necesaria, con resultados precisos.
Escrito por: Six Sigma Training Assistant
Disponible en: http://www.sixsigmaonline.org/six-sigma-training-certification-information/articles/the-colors-of-six-sigma-the-yellow-belt.html
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