martes, 1 de noviembre de 2011

Diseño de la investigación y la metodología


Después de conocer un poco de la historia de six sigma según J. VAN IWAARDEN, T. VAN DER WIELE , B. DALEz, R. WILLIAMS and B. BERTSCH veamos como exponen la manera en que fue dada la investigación y la metodología para que surgiera Six Sigma 

Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos) y la de Negocios de Manchester School (Reino Unido) han llevado a cabo una encuesta descriptiva en tres diferentes países para desarrollar una mejor idea de la utilización y los beneficios de Seis Sigma. Los objetivos de la investigación tienen tres grandes temas:
(1) Para aclarar el significado de Six Sigma en la práctica en términos de cómo los ejecutivos Six Sigma y percibir lo que están haciendo bajo el paraguas de Six Sigma.
(2) Identificar los factores de éxito de Six Sigma con la aplicación particular, referencia a la percepción de la industria de éxito y cómo se mide. el nivel de de la experiencia de mejora de la calidad en el inicio de la implementación de Six Sigma (requisitos previos) y los factores que influyen en la sostenibilidad de un seis
Sigma enfoque (factores de éxito).
(3) Para identificar las diferencias y similitudes entre los distintos países con el fin de para evaluar en qué medida Six Sigma es una mejora transnacionales metodología.
Un enfoque del cuestionario ha sido elegido para reunir datos sobre la percepción experiencias en la implementación de Six Sigma. Las preguntas de investigación son se centró en cómo los encuestados perciben Seis Sigma, lo que los encuestados han estado haciendo, su enfoque y el éxito. Este tipo de preguntas pueden abordarse mejor mediante por medio de un cuestionario (Robson 2002, Yin 2003). El hecho de que seis
Sigma se cree que es un concepto multidimensional fortalecido la decisión de
El enfoque de Six Sigma de mejora 6741conduct una encuesta, debido a un pequeño número de estudios de casos no cubrir la variedad de enfoques para Six Sigma. Un gran número de estudios de caso para razones prácticas no es viable, dados los altos costos involucrados.(6742).....(continuara)

The Six Sigma improvement approach: a transnational comparison.
Autores:
Van Iwaarden, J.1
Van der Wiele, T.1
Dale, B.2
Williams, R.1
Bertsch, B.1

Fuente: International Journal of Production Research; Dec2008, Vol. 46 Issue 23, p6739-6758, 20p, 13 Charts
Tipo de documento: Article
Descriptores:
Palabras clave proporcionadas por el autor:
Improvement approaches
Quality management
Six Sigma
Base de datos: Business Source Complete

caso FORD MOTOR COMPANY parte2


Six sigma en Ford Motor Co.

Ford para racionalizar las operaciones y crear y mantener una red logística más centralizado. Observando que contaba con varias áreas de ahorro de costos reales, como resultado de reducir las discrepancias de entrada portador, eliminando los costes innecesarios de primera calidad y la reducción de excesos de envío. Aplicando la herramienta six sigma implementado procedimientos de rendición de cuentas y las tecnologías avanzadas de gestión de la logística para obtener una mayor visibilidad de la red de suministro global.


teniendo como objetivos.

• Desarrollar, implementar y operar una red de logística centralizada para Ford, para obtener un resultado de los proveedores y operaciones de los transportistas para mejorar el rendimiento y la rendición de cuentas

• Proporcionar a Ford con la cadena de suministro en tiempo real y la visibilidad financiera

soluciones

plantas. Aproximadamente 1.200 tráilers ahora barco hacia y desde Ford ODC por día, • Establecido 10 centros de expedición Orden y los embarques consolidados para las con la mayoría de los camiones con una capacidad de 95 por ciento. Penske ha reducido el inventario de plantas en un 15 por ciento.

• Capacito a más de 1.500 proveedores en un conjunto uniforme de los procedimientos y las tecnologías de la logística. Estrictos requisitos de transporte y un sistema de transporte Valoración se llevaron a cabo para medir el desempeño portador.

• Implementado estrictos procedimientos de rendición de cuentas y las tecnologías logísticos avanzadas de gestión de la logística para obtener visibilidad en tiempo real de estado de entrega, horarios de enrutamiento y la productividad. Un sistema de carga de facturación se diseñó para captar de inmediato los costos.

Ventajas de Six Sigma

*Tiene el potencial para aumentar la calidad, rendimiento, la productividad y ventaja competitiva


* Los costos pueden ser reducidos

* El desperdicio se puede minimizar el impacto ambiental disminuye

* Los empleados se motivan y se sienten orgullosos de sus logros

* Satisfacción del alumnado y la retención es mayor

* Mejoras son sostenidas en el tiempo

* Se crea metas de rendimiento visible

* Se centra en los datos duros

Fuente: Advances in Management; Feb2011, Vol. 4 Issue 2, p25-27, 3p
Base de datos: Business Source Complete
CIRIA DISCOVERY
http://ehis.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=697f0d5d-6458-4fb3-b928-8d9d055200ee%40sessionmgr13&vid=2&hid=2

Caso AUNTOMOTRIZ FORD MOTOR COMPANY parte 1




FORD MOTOR COMAPNY


Ford Motor Co. Es una de las compañías manufactureras más importantes del mundo, tanto en capital, como en personal y capacidad productiva.Así siendo líder mundial por sus productos y servicios automotrices, y financieros logrando con esto satisfacer la necesidad de sus clientes para alcanzar ventas que los lleven al éxito , siendo el número uno en el mundo por el éxito obtenido.

FORD MEXICO

La construcción de una de las plantas mas importantes en producción en México, inicio en 1984 y fue inaugurada en noviembre de 1986, después de escoger a Hermosillo como un lugar ideal por sus ventajas de ubicación geográfica y el potencial de mano de obra calificada.
La Planta de Estampado y Ensamblado de Ford es una de las más modernas en la industria automotriz al incorporar un sistema conocido como manufactura flexible. La planta está situada sobre un terreno de 112.9 hectáreas dentro del parque Industrial de Hermosillo y cuenta además con sistemas avanzados para la prevención de la contaminación ambiental, planta para tratamiento de lodo y aguas residuales y una laguna de evaporación de aguas pluviales.

GRANDES PROYECTOS A LO LARGO DE SU HISTORIA
Los modelos que la planta ha producido en las diferentes etapas desde su fundación son:

198-1988 CT18 Mercury, Tracer 2 puertas

1988–1996 CT20 Escort, Sedán, Wagon 4 puertas
1996–2000 Cupé, Sedán y Wagon
1999- 2003 Focus ZX3, ZX5
2002–2004 Focus SVT
2004 -Focus PZEV
2005- Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ
2009- incorporó la producción de versiones híbridas para Fusion y Milán.