lunes, 31 de octubre de 2011

El enfoque de Six Sigma


Llego la hora de que platiquemos de cómo fue Six Sigma pero desde la perspectiva de su creador Motorola como lo menciona J. Van Iwaarden en su publicación academica The Six Sigma improvement approach: a transnational compariso.
Motorola creó el concepto de Seis Sigma en la década de 1980 para mejorar el rendimiento de procesos clave, la productividad y la calidad y al mismo tiempo reducir costos (Bhote&Bhote 1991, Chan&Spedding 2001, Anand et al. 2007). El principal los factores detrás de su desarrollo fue la mejora continua en la fabricación de dispositivos complejos que involucran un gran número de piezas con una alta probabilidad de defectos en el producto final. Al mismo tiempo, los clientes estaban exigiendo que Motorola mejorar la calidad de su oferta de productos finales. Este controlador externo apoyó la necesidad de mejora continua.
La meta de Seis Sigma es la creación de valor mediante el mejoramiento de la calidad. El proceso por el cual esto se logra que impliquen la formación de los empleados en herramientas DOI: técnicas 10.1080/00207540802234050and, así como un protocolo de resolución de problemas.
Six Sigma hace uso de la calidad métodos de ingeniería dentro de una estructura definida la solución de problemas para identificar y eliminar las fuentes de variación de rendimiento de la productividad, la efectividad de la operación, el cliente satisfacción, etc (Bhote y Bhote 1991, McFadden 1993, Harry y Schroeder 1999, Pande et al. 2000, Linderman et al. 2003, Pyzdek 2003, Linderman et al. 2005, Chen 2008, Li et al. 2008)). Se basa en la gestión de calidad bien establecidos idea de la comprensión y la eliminación de las causas de la variación y el diseño robusto para la fabricación y montaje, lo que significa que sus raíces se remontan a la década de 1920 (Bisgaard y de mástil 2006). Six Sigma ofrece estas técnicas bien establecidas envase moderno para que sean mejor aplicables por falta de calidad de los profesionales y para hacerlas más atractivas. La bien publicitada línea de fondo beneficios obtenidos por Motorola (De Feo 2000) llevó a su adopción por los altos organizaciones de perfil, como Allied Signal (ahora Honeywell) y General Electric.
El interés es en la actualidad sigue siendo alto y una amplia gama de organizaciones de las siguientes adopción de Seis Sigma (Hill et al. 2007, Johnston et al. 2008). El concepto es de diversas maneras se describe en los libros y papeles (Breyfogle 1999, Harry y Schroeder 1999, Snee y Hoerl 2003) y entre sus protagonistas se afirma como una completa gestión del sistema. (6740,6741)
Como pueden ver tal vez Motorola tuvo una de las mejores ideas de todos los tiempos para mejora de cualquier tipo de procesos.

The Six Sigma improvement approach: a transnational comparison.
Autores:
Van Iwaarden, J.1
Van der Wiele, T.1
Dale, B.2
Williams, R.1
Bertsch, B.1

Fuente: International Journal of Production Research; Dec2008, Vol. 46 Issue 23, p6739-6758, 20p, 13 Charts
Tipo de documento: Article
Descriptores:
Palabras clave proporcionadas por el autor:
Improvement approaches
Quality management
Six Sigma
Base de datos: Business Source Complete

Algo más de Six Sigma

Six Sigma es a la vez una técnica y un enfoque estadístico, basado en el deseo de eliminar el desperdicio y mejorar el rendimiento. En el fondo, se trata de un método estadístico que implica la elaboración de una especificación óptima para cada uno de los procesos dentro de la organización, a continuación, mediante un análisis estadístico para reducir las deficiencias en los procesos, los defectos en los productos y el incumplimiento de los servicios a casi cero. Esto se acompaña de una cultura de organización que se centra en crear valor para los estudiantes y la mejora de los procesos a través de la cadena de valor. Seis sigma, si se aplican con prudencia, puede mejorar el resultado final de una organización. Con la ayuda de técnicas de Six Sigma, una organización puede tener más éxito en un tiempo mínimo, una vez que la base es la información estadística por muestreo. Sin embargo, si la técnica no se utiliza con prudencia, hay un peligro considerable de que el programa puede ser contraproducente. A medida que la competencia se pone más difícil, hay más presión sobre la organización para mejorar la calidad. Six Sigma puede ayudar a las organizaciones aprender y sobresalir en los desafíos que encuentran, si se aplica con prudencia. Seis sigma estrategias ofrecen una hoja de ruta para el cambio de los datos en conocimiento que conduce a nuevas oportunidades de mejoras significativas en el rendimiento, los niveles de satisfacción y los beneficios línea de fondo.

Fuente: Advances in Management; Feb2011, Vol. 4 Issue 2, p25-27, 3p


Base de datos: Business Source Complete
CIRIA DISCOVERY
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