Llego la hora de que platiquemos de
cómo fue Six Sigma pero desde la perspectiva de su creador Motorola como lo
menciona J. Van Iwaarden en su publicación academica The Six Sigma improvement approach: a transnational compariso.
Motorola creó
el concepto de Seis Sigma en la década de 1980 para mejorar el rendimiento de
procesos clave, la productividad y la calidad y al mismo tiempo reducir costos
(Bhote&Bhote 1991, Chan&Spedding 2001, Anand et al. 2007). El principal
los factores detrás de su desarrollo fue la mejora continua en la fabricación
de dispositivos complejos que involucran un gran número de piezas con una alta
probabilidad de defectos en el producto final. Al mismo tiempo, los clientes
estaban exigiendo que Motorola mejorar la calidad de su oferta de productos
finales. Este controlador externo apoyó la necesidad de mejora continua.
La meta de
Seis Sigma es la creación de valor mediante el mejoramiento de la calidad. El
proceso por el cual esto se logra que impliquen la formación de los empleados
en herramientas DOI: técnicas 10.1080/00207540802234050and, así como un protocolo
de resolución de problemas.
Six Sigma hace
uso de la calidad métodos de ingeniería dentro de una estructura definida la
solución de problemas para identificar y eliminar las fuentes de variación de
rendimiento de la productividad, la efectividad de la operación, el cliente satisfacción,
etc (Bhote y Bhote 1991, McFadden 1993, Harry y Schroeder 1999, Pande et al.
2000, Linderman et al. 2003, Pyzdek 2003, Linderman et al. 2005, Chen 2008, Li
et al. 2008)). Se basa en la gestión de calidad bien establecidos idea de la
comprensión y la eliminación de las causas de la variación y el diseño robusto para
la fabricación y montaje, lo que significa que sus raíces se remontan a la
década de 1920 (Bisgaard y de mástil 2006). Six Sigma ofrece estas técnicas
bien establecidas envase moderno para que sean mejor aplicables por falta de
calidad de los profesionales y para hacerlas más atractivas. La bien
publicitada línea de fondo beneficios obtenidos por Motorola (De Feo 2000) llevó
a su adopción por los altos organizaciones de perfil, como Allied Signal (ahora
Honeywell) y General Electric.
El interés es
en la actualidad sigue siendo alto y una amplia gama de organizaciones de las
siguientes adopción de Seis Sigma (Hill et al. 2007, Johnston et al. 2008). El
concepto es de diversas maneras se describe en los libros y papeles (Breyfogle
1999, Harry y Schroeder 1999, Snee y Hoerl 2003) y entre sus protagonistas se
afirma como una completa gestión del sistema. (6740,6741)
Como pueden ver tal vez Motorola tuvo
una de las mejores ideas de todos los tiempos para mejora de cualquier tipo de
procesos.
The Six
Sigma improvement approach: a transnational comparison.
Autores:
Van
Iwaarden, J.1
Van der
Wiele, T.1
Dale, B.2
Williams, R.1
Bertsch, B.1
Fuente:
International Journal of Production Research; Dec2008, Vol. 46 Issue 23,
p6739-6758, 20p, 13 Charts
Tipo de
documento: Article
Descriptores:
Palabras
clave proporcionadas por el autor:
Improvement approaches
Quality management
Six Sigma
Base de datos: Business Source Complete
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