lunes, 31 de octubre de 2011

Algo más de Six Sigma

Six Sigma es a la vez una técnica y un enfoque estadístico, basado en el deseo de eliminar el desperdicio y mejorar el rendimiento. En el fondo, se trata de un método estadístico que implica la elaboración de una especificación óptima para cada uno de los procesos dentro de la organización, a continuación, mediante un análisis estadístico para reducir las deficiencias en los procesos, los defectos en los productos y el incumplimiento de los servicios a casi cero. Esto se acompaña de una cultura de organización que se centra en crear valor para los estudiantes y la mejora de los procesos a través de la cadena de valor. Seis sigma, si se aplican con prudencia, puede mejorar el resultado final de una organización. Con la ayuda de técnicas de Six Sigma, una organización puede tener más éxito en un tiempo mínimo, una vez que la base es la información estadística por muestreo. Sin embargo, si la técnica no se utiliza con prudencia, hay un peligro considerable de que el programa puede ser contraproducente. A medida que la competencia se pone más difícil, hay más presión sobre la organización para mejorar la calidad. Six Sigma puede ayudar a las organizaciones aprender y sobresalir en los desafíos que encuentran, si se aplica con prudencia. Seis sigma estrategias ofrecen una hoja de ruta para el cambio de los datos en conocimiento que conduce a nuevas oportunidades de mejoras significativas en el rendimiento, los niveles de satisfacción y los beneficios línea de fondo.

Fuente: Advances in Management; Feb2011, Vol. 4 Issue 2, p25-27, 3p


Base de datos: Business Source Complete
CIRIA DISCOVERY
Enlace: http://ehis.ebscohost.com/eds/detail?sid=3968de25-4514-477b-a88b-6e67b1c87d2f%40sessionmgr110&vid=1&hid=124&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#db=bth&AN=59540329 

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