miércoles, 2 de noviembre de 2011

caso FORD MOTOR COMPANY. parte3

Ford posee y produce automóviles en varias grandes marcas: Ford, Lincoln, Mercury, Mazda, Land Rover, Aston Martin y Volvo. Mantienen una de las redes más complejas de la industria automotriz de fabricación, transporte y distribución.Inició su relación con Ford como proveedor logístico para la planta de ensamblaje de Ford en Norfolk, Virginia En ese momento, cada una de las 20 plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte logró sus operaciones logísticas propias. Un enfoque descentralizado proporciona un control total de la logística a nivel de planta, pero se presentan redundancias costosas en el manejo de materiales y transporte.


Ford llevó a cabo estudios para determinar los beneficios de la transición de la empresa descentralizada de las operaciones logísticas de un enfoque centralizado. La decisión fue rápidamente evidente la centralización de las operaciones logísticas de la compañía aumentaría tanto la velocidad y la visibilidad en toda la red, así como reducir los costos de la cadena de suministro.

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