Esta iniciativa se convirtió en
el punto central del esfuerzo para mejorar la calidad en Motorola, llamando la
atención al director ejecutivo Bob Galvin; con su apoyo, se hizo énfasis no
sólo en el análisis de la variación sino también en la mejora continua, observó
que cuando se realiza el control estadístico a un proceso se toma como
variabilidad natural cuando este valor de sigma σ oscila a tres desviaciones del promedio.
Criterio que se modifica con el Método Seis Sigma en donde se exige que el
proceso se encuentre a cuatro punto cinco desviaciones de la media. Esto implica
que una considerable información del proceso debe estar dentro de este
intervalo, lo que estadísticamente implica que se considera normal que
34elementos del proceso no cumplan los criterios de calidad exigidos por el
cliente, de cada millón de oportunidades (1.000.000). Esta es la causa del
origen filosófico del Método Seis Sigma como medida de desempeño de toda una
organización. Fue así como con el transcurrir del tiempo ha surgido esta nueva
filosofía de calidad como evolución de las normas de calidad que actualmente
muchas empresas aplican
La herramienta “Seis Sigma” está enfocada a los procesos de calidad, innovación y el mejoramiento de los procesos. Con este blog tenemos como objetivo dar a conocer lo que “Seis Sigma” significa, la historia y desarrollo de esta herramienta, noticias, métodos de implantación, etc. Tratamos de hacerlo un espacio dinámico y cooperativo así que no teman en comentar y preguntar por información !!!Bienvenidos!!!
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