martes, 15 de noviembre de 2011

caso ALPURA parte2


PRODUCCIÓN 

El 27% de la leche fluida se consume en forma de leche bronca, resto sufre un proceso de transformación y se consume como leche pasteurizada, ultra pasteurizada, evaporada, en polvo o saborizada. De la leche que se destina a la industria,7% es para producir yogurt, 81% para queso, 11.5% para mantequilla y el 0.5% para helados y otros productos.
La producción de leche presenta tasas positivas de crecimiento durante el periodo 1994-2005, que pueden perderse ante la inminente desgravación en el año 2008, situando a los productores a competir en un mercado internacional de leche en polvo fuertemente subsidiado, por lo cual se hace  necesario la identificación de actores que interactúan desde la producción primaria  hasta la distribución y consumo. Es decir, trabajar a lo largo de la cadena agroindustrial, entendiéndose esta como conjunto de componentes interactivos que agregan valor a los productos agropecuarios hasta colocarlos a disposición de los consumidores finales.

Existen metodologías de análisis de cadenas agroindustriales, tendientes a identificar factores críticos que limitan su desarrollo y a identificar los flujos de capital y productos a lo largo de la cadena , información vital para la planeación y desarrollo de cada uno des su eslabones, sobre todo por la necesidad de mejorar la producción, productividad y competitividad de los segmentos que la integran, que los hagan mas competitivos a nivel mundial. Sin embargo, en México no se han realizado estudios de este tipo aplicados a productos pecuarios, como es el caso de los productos lácteos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olviden dejar sus comentarios no ayudaran a brindar mejor información.