En éste video podemos observar como puede ayudar la certificación de Six Sigma Yellow belt, y que cosas son las que mejoramos
La herramienta “Seis Sigma” está enfocada a los procesos de calidad, innovación y el mejoramiento de los procesos. Con este blog tenemos como objetivo dar a conocer lo que “Seis Sigma” significa, la historia y desarrollo de esta herramienta, noticias, métodos de implantación, etc. Tratamos de hacerlo un espacio dinámico y cooperativo así que no teman en comentar y preguntar por información !!!Bienvenidos!!!
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viernes, 28 de octubre de 2011
Trailer de Yellow Belt
En éste video podemos observar como puede ayudar la certificación de Six Sigma Yellow belt, y que cosas son las que mejoramos
jueves, 27 de octubre de 2011
PEPSI parte 2
PEPSI ha logrado que las líneas de embotellado, productos
paletizados son entregados al almacenamiento reducción. Las paletas son necesarias
para la selección de pedidos, que son realizados por los materiales
especificados de riesgo en la selección y construcción de posiciones, y se
transfieren a través de coches Traslado individual con satélite en una zona de
amortiguación de los servicios de una lineal. Conocida como la capa de alta
velocidad (Pick) del sistema, el pórtico
recoge solo las capas de a razón de 3.000 cajas por hora con dos pinzas
robóticas capa suspendida de una grúa aérea. Dos pinzas robóticas con un pórtico
adicional se utilizan para extraer y reponer las paletas vacías.
Historia del Seis Sigma (parte 3)
Esta nueva iniciativa de
mejoramiento motivó a Lawrence Bossidy, quien en 1991 después de su retiro del General
Electric, toma la dirección del conglomerado Allied Signal para transformarla
de una empresa con dificultades económicas, a una organización exitosa. Durante
los años noventa, Allied Signal amplió sus ventas de manera sorprendente. Este
modelo de calidad fue imitado por Texas Instruments, alcanzando éxitos similares.
Durante 1995 el director ejecutivo de General Electric, Jack Welch, se entera
del éxito de esta nueva estrategia de mejoramiento gracias a la información suministrada
por Lawrence Bossidy, facilitando así a la más grande transformación en esta
organización.
Lo básico de Yellow belt parte 2
Los Cinturones de color
amarillo también ayudan a aislar las partes del proceso que necesitan mejoras,
utilizando una metodología diferentes, incluyendo, PDCA o planear, hacer,
verificar, actuar. Por lo general, estos procesos son más pequeñas patadas
hasta el nivel de Cinturón Verde, donde se da el proceso DMAIC el procedimiento
completo. DMAIC quiere decir diseño, medir, analizar, mejorar y controlar.
DMAIC es la principal herramienta de Seis Sigma en la caja de herramientas.
DMAIC se utiliza para maximizar la eficiencia de costes utilizando RCP o el
control estadístico de procesos.
Formación SSYB introduce los
conceptos básicos de la gestión de procesos, así como las herramientas
utilizadas para obtener los objetivos del proceso. El Six Sigma Amarillo programa
de Certificación de la correa aumenta la comprensión y la eficacia de la
función de apoyo del individuo, ayuda al candidato a entender el día a día las
actividades necesarias para alcanzar el éxito, ayuda al individuo a hacer el
compromiso total con la cultura Seis Sigma y para comprender el importancia del
compromiso total.
A Six Sigma Yellow Belt está
entrenado en los conceptos básicos de Six Sigma y sabe que su trabajo consiste
en recopilar los datos, tomar parte en los ejercicios de resolución de problemas
y es libre de compartir sus experiencias personales en la exploración del
proceso. Al final del entrenamiento, SSYB debería tener los conocimientos
necesarios para identificar con facilidad, supervisar y controlar sus procesos
asignados, mientras que la acumulación de los datos necesarios para el Cinturón
Negro y Green Belts que les permita trabajar el sistema más grande.
miércoles, 26 de octubre de 2011
Historia del Seis Sigma (parte 2)
Esta iniciativa se convirtió en
el punto central del esfuerzo para mejorar la calidad en Motorola, llamando la
atención al director ejecutivo Bob Galvin; con su apoyo, se hizo énfasis no
sólo en el análisis de la variación sino también en la mejora continua, observó
que cuando se realiza el control estadístico a un proceso se toma como
variabilidad natural cuando este valor de sigma σ oscila a tres desviaciones del promedio.
Criterio que se modifica con el Método Seis Sigma en donde se exige que el
proceso se encuentre a cuatro punto cinco desviaciones de la media. Esto implica
que una considerable información del proceso debe estar dentro de este
intervalo, lo que estadísticamente implica que se considera normal que
34elementos del proceso no cumplan los criterios de calidad exigidos por el
cliente, de cada millón de oportunidades (1.000.000). Esta es la causa del
origen filosófico del Método Seis Sigma como medida de desempeño de toda una
organización. Fue así como con el transcurrir del tiempo ha surgido esta nueva
filosofía de calidad como evolución de las normas de calidad que actualmente
muchas empresas aplican
PEPSI

Presentaremos el caso exitoso de PEPSI-COLA , como han logrado tener una mejor producción haciendo uso de la heramienta SIX SIGMA
GRUPO PEPSICO
Grupo PepsiCo, conformado a nivel global por FritoLay, Quaker, Pepsi-Cola, , es la compañía líder de alimentos y bebidas en América del Norte y la segunda en el mundo, con 19 líneas de productos que generan cada una de ellas más de mil millones de dólares en ventas y ganancias por cerca de 60 mil millones de dólares anuales.Están presentes en más de 200 países en lo que ha logrado el reconocimiento y la preferencia de millones de consumidores.
¿Quién es PEPSI ?
Pepsi-Cola es fundada en 1898 por Caleb Bradham en Carolina del Norte, y se registra como marca comercial el 16 de junio de 1903. Después de 27 años de progresivo éxito y alta presencia mediática en 1931, la compañía de dulces “Loft Candy” compró Pepsi Cola, reformulando los ingredientes de la popular bebida. En 1934 la empresa lanza una nueva versión de Pepsi-Cola de 375 cm3, a sólo 5 centavos, logrando salvar a la compañía de una crisis económica.
En México, la marca Pepsi Cola se registró en 1907, lo que la convierte en la empresa de Grupo PepsiCo con mayor antigüedad en el país con una presencia de más de 100 años en el mercado nacional.
En 1938 se abre la primera planta embotelladora en México en Mexicali, Baja California, recibiendo concentrado desde Nueva York.
Para 1943 se constituye Pepsi-Cola Mexicana iniciando el proceso de franquicias: Monterrey y Guadalajara en 1943, León y Puebla en 1945.
Entre sus marcas más destacadas se encuentran: Pepsi, Pepsi Light, Pepsi Max, Mirinda, 7up, Manzanita Sol, en el rubro de carbonatadas; Be Light, Lipton, H2Oh! Tropicana, Rancho Natura, en el rubro de no carbonatadas, y Epura y Electropura reconocidas marcas de agua.
SIX SIGMA EN PEPSI
Pepsi ha instalado recientemente un sistema de almacenamiento, recuperación y el sistema de control de almacén en su planta de Tampa, FL. Contando con dos asas de almacenamiento / recuperación de las máquinas de transporte de paletas y cajas, cinco robots para la capa de paletizado, el etiquetado de impresión y aplicación y la integración, existentes en la empresa de planificación de recursos y un sistema de gestión de almacenes.
El compromiso de six sigma en PEPSI con el medio ambiente es "reducir los residuos". En comparación con un almacén convencional, tiene grandes beneficios financieros como espacio de almacenamiento se maximiza, lo que se traduce en una reducción de los costes de construcción de edificios, menores costos de operación sostenible (reducido de energía, trabajo y de productos los costes de gestión). Con una adición a la instalación existente, este almacén nuevo sólo utiliza el 30 por ciento de la huella de una instalación convencional, lo que tiene un menor impacto sobre el medio ambiente también.
http://www.pepsico.com.mx/Brands/PepsiCo-Beverages-Mexico.html
http://www.packagingdigest.com/article/517601Pepsi_Beverage_Co_installs_robotic_palletizers_and_warehouse_automation_systems_at_Tampa_plant.php
http://www.pepsico.com.mx/Brands/PepsiCo-Beverages-Mexico.html
http://www.packagingdigest.com/article/517601Pepsi_Beverage_Co_installs_robotic_palletizers_and_warehouse_automation_systems_at_Tampa_plant.php
Los basico de Yellow belt parte 1
Un Cinturón Amarillo Six Sigma que esté certificado, debe
estar familiarizado con métricas Seis Sigma y metodologías básicas. La
acertificación Six Sigma Yellow Belt significa que el individuo sabe cómo
incorporar metodologías de Six Sigma con el fin de mejorar la producción, así
como otros procedimientos transaccionales para satisfacer las expectativas del
cliente. La mejora de la línea de fondo para su empresa es el principal
objetivo.
Los Cinturones amarillos no conducen proyectos de Six
Sigma. Esto no es una posición de liderazgo como un Cinturón Negro, por
ejemplo. Certificado SSYB son jugadores de equipo que facilitan los proyectos
diseñados y ejecutados por el Cinturón Negro o Cinturones Negro Maestro. Otro nombre
para un Six Sigma Yellow Belt certificado individual es SME, o experto en la
materia. Gran parte del tiempo, se puso a cargo de ejecutar pequeños proyectos
de mejora de procesos.
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