Aplicación Six Sigma en ALPURA
Para hacer la mejora
de los productos en alpura se hizo
un estudio documental, se integro información bibliografiíta y estadísticas
referente a la población, hogares, nivel de ingreso, gasto total, consumo; para
su caracterización se utilizo investigación documental y de campo.
Se integro
información bibliografiíta y estadística referente a la población, hogares,
nivel de ingreso, gasto total, consumo aparente, producción, importación y
exportaciones de leche y sus derivados, tanto a nivel nacional como mundial .
En relación al trabajo de campo, se diseño y aplico una encuesta a una muestra significativa de
empresas proveedoras de insumos agropecuarios, sistemas de producción, centros
de acopio, procesadoras y consumidores finales . Para el eslabón de proveedores
de insumos, sistemas de producción, industrias procesadoras y distribuidoras.
Para la
caracterización del eslabón de consumo se elaboro y aplico una encuesta a nivel de ahogar a 400 amas de casa, sobre sus gustos y
preferencias con respecto a leche fluida y queso fresco; el mercado consumidor
se segmento en consumidores urbanos y consumidores rurales.
Una vez elaborado
el modelo general, se procedió a realizar la segmentación interna de los
eslabones a partir del análisis de la información individual de cada uno de
ellos, tomando en cuenta el grupo homogéneo de los productos que manejaban los
proveedores, el nivel tecnológico en los sistemas de producción ,la escala de
empresas transformadoras y la región geográfica del consumidor final.
esta segmentación sirvió
para indetificar sus factores críticos,
como flujos de materiales y capital que genera la cadena y los márgenes de
ganancia, expresado en porcentaje, se obtuvieron por medio de la medición del
incremento porcentual en el precio del productos desde la salida de producción hasta
que llega a el consumidor . ….
me impresiona como alpura a logrado tantos beneficos respecto a los implementos que ha hecho dentro de su industria....
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